Nissan Leaf – Click above for high-res image gallery

Our understanding of Spanish ain't all that hot. Luckily, translating Nissan's press release isn't too difficult. Apparently, Nissan is now accepting pre-orders for its electric Leaf in Spain and those interested in reserving the electric hatchback can do so by clicking here and being swept away to Nissan's Spanish site.

After government subsidies, the Nissan Leaf will cost €29,950 ($42,259 U.S. at the current exchange rate) in Spain. Additionally, buyers will be offered some sort of private finance scheme to spread the cost of the vehicle.

Spain is now the seventh European country where the Nissan Leaf is available. Deliveries of the battery-powered hatch are already underway in the UK, Netherlands, the Republic of Ireland, the U.S., Japan and Portugal.




[Source: Nissan]
Show full PR text
NISSAN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 05.05.2011 08:00:00

Barcelona, 5 de mayo de 2011 - Nissan se presenta en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con importantes novedades en su gama de turismos y vehículos comerciales, así como excitantes propuestas que sorprenderán a sus visitantes.

Lo más destacado:

- Lanzamiento comercial del Nissan LEAF, el primer compacto 100% eléctrico de producción masiva.
- El Esflow muestra el camino para compatibilizar deportividad y medio ambiente.
- Se presenta el Evalia, un vehiculo de hasta 7 plazas destinado a un público familiar y activo.
- El nuevo furgón NV400, listo para su lanzamiento en España.
- Debut nacional de los nuevos GT-R MY2011 y 370Z GT Edition.
- La GT Academy llega al Salón de Barcelona.
- Rueda de prensa de Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, el 12 de mayo a las 10.00 h en el stand Nissan de la plaza del Universo.

Cita: "El Nissan LEAF será el primer coche eléctrico del segmento C que se ponga a la venta en España. El LEAF abre una nueva era en la movilidad en nuestro país y demuestra el compromiso de Nissan con el medio ambiente y las nuevas tecnologías." Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, S.A.

LANZAMIENTO COMERCIAL DEL NISSAN LEAF EN ESPAÑA

Coincidiendo con su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Nissan dará a conocer el precio definitivo y el inicio de las pre-reservas del primer coche eléctrico del segmento C.

El precio del vehículo incluye las avanzadas baterías de iones de litio que alimentan el motor eléctrico. Tanto las baterías como el resto de componentes eléctricos del LEAF tienen una garantía oficial de 5 años.

Nissan ofrecerá a sus clientes una financiación especial para la compra de un LEAF y las pre-reservas permitirán prioridad en las entregas que se iniciarán el próximo mes de septiembre.

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, del sábado 14 al domingo 22 de mayo, los clientes interesados y demás visitantes podrán probar el Nissan LEAF en primicia en un recorrido por la ciudad de Barcelona.

EL FUTURO SERÁ ELÉCTRICO Y APASIONANTE

Junto al Nissan LEAF, un coche eléctrico que ya es una realidad, Nissan expone en Barcelona el Esflow, un espectacular concept car eléctrico de dos plazas que añade a las sensaciones que proporciona todo coche deportivo, los beneficios medioambientales de un vehículo 100% eléctrico.

El Esflow se ha desarrollado desde cero como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Además, este concept car demuestra que un coche ecológico no está reñido con el placer de conducir un deportivo.

EVALIA, EL COMPAÑERO MÁS VERSÁTIL

Nissan aumenta su familia de modelos familiares con el lanzamiento del Evalia, un vehiculo que, con unas dimensiones compactas, ofrece una habitabilidad superior y es capaz de albergar hasta a siete adultos de manera confortable y ofrecer al mismo tiempo una maniobrabilidad excepcional. Los diseñadores han priorizado las necesidades de las familias con niños pequeños y las de todas aquellas personas con un estilo de vida activo para crear el vehículo familiar de Nissan más asequible.

El Evalia, con un completo equipamiento de serie, está disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros o con un propulsor turbodiesel 1.5 dCi, ambos de 110 CV de potencia y se pone a la venta el próximo mes de Septiembre.

NV 400, PRÁCTICO Y AUDAZ

Otra novedad de Nissan en este Salón es la presencia de la NV400, un poderoso vehículo comercial que se presenta por primera vez en España. El Nissan NV400, el hermano mayor de la NV200, se convertirá en una propuesta única y distintiva en el mercado de los vehículos comerciales cuando se ponga a la venta en el próximo mes de octubre. La gama para el mercado español incluye versiones furgón, combi y chasis-cabina y variantes de tracción delantera o trasera con rueda simple o doble.

DEPORTIVIDAD MÁXIMA

Los nuevos Nissan GT-R MY 2011 y 370Z GT Edition son otras de las novedades de Nissan en el Salón de Barcelona, donde debutan a nivel nacional. Estos dos fascinantes deportivos reciben una serie de mejoras que hacen de ellos modelos todavía más atractivos para un público exigente y que ama los automóviles de altas prestaciones.

GT ACADEMY

El mundo de la GT Academy patrocinada por Nissan y PlayStation aterriza en el Salón del automóvil de Barcelona para demostrar que es posible hacer realidad el sueño de pasar de la conducción virtual a la conducción real en un circuito de carreras. El piloto español Lucas Ordoñez ya ha vivido esta experiencia y está preparado para correr con Nissan en la próxima edición de las míticas 24 horas de Le Mans.

Los visitantes que deseen desafiar a los rivales del Nissan 370Z en el Gran Turismo 5 de PlayStation 3, podrán hacerlo en el espacio GT Academy que contará con ocho racing pods.

Además, en el Salón se vivirá la final de la actual GT Academy para España y Portugal. Los 24 concursantes seleccionados en las pruebas on-line de ambos países, competirán durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona. Los diez mejores tendrán ocasión de subirse a un auténtico Nissan 370Z para demostrar su capacidad de conducción real, y obtener la puntuación definitiva de donde saldrán los dos finalistas que viajarán a Silverstone en junio.

RUEDA DE PRENSA

En la jornada de prensa del día 12 de mayo, Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 h. en el stand Nissan situado en la plaza del Universo.

Durante las dos jornadas para la prensa, se podrán realizar pruebas de conducción del Nissan LEAF


I'm reporting this comment as:

Reported comments and users are reviewed by Autoblog staff 24 hours a day, seven days a week to determine whether they violate Community Guideline. Accounts are penalized for Community Guidelines violations and serious or repeated violations can lead to account termination.


    • 1 Second Ago
  • From Our Partners

    You May Like
    Links by Zergnet
    Cars for Sale Near You

    Share This Photo X